San Luis: el Ejército no podrá regresar a la Granja La Amalia

En la Comuna afirman que tienen la posesión efectiva del predio “Granja La Amalia”, que fue expropiado hace dos años.

El Ejército Argentino hizo una petición formal, ante la Justicia Federal de San Luis, para que le levante la prohibición y pueda ingresar al predio para realizar prácticas militares.

La Intendencia, que asegura tener judicialmente la posesión tras la expropiación de los terrenos en 2017, se puso en alerta y rechazó cualquier posibilidad de que el Ejército retorne a un lugar que usó durante mucho tiempo.

Según informó la Comuna, el Ejército Argentino hizo una petición formal ante el Tribunal Oral Federal (TOF), que entiende en los juicios de lesa humanidad, para que le levante la prohibición y pueda ingresar al predio de Granja La Amalia y, de esa manera, realizar prácticas militares.

El Municipio había iniciado negociaciones para una sesión formal. Sin embargo, al fracasar comenzó con el proceso de expropiación, aprobada por una ordenanza del Concejo Deliberante hace dos años. Tras esa situación, integrantes de las Fuerzas Armadas ingresaron al predio de todas formas y comenzó una disputa entre ambas partes. Dicho conflicto fue resuelto por la Justicia Federal, quien ordenó a los militares que abandonen esas tierras. Aún la Justicia no dio una sentencia definitiva sobre la expropiación.

Tags : , ,