San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

San Luis: La ciudad del miedo

Mientras el Gobernador se dedica a pregonar que la seguridad es un ejemplo en San Luis, la realidad golpea a los puntanos y el miedo se apodera de los vecinos.

Días atrás el ausente primer mandatario manifestó que no eran necesarios más policías en las calles. No obstante, la inseguridad hace de las suyas y como en el cuento, mientras los gatos no están los ratones están de fiesta.

En dos días los hechos de inseguridad se acrecentaron, los asaltos a mano a armada a pleno día no son otra cosa que el detonante a un problema derivado de la falta de políticas en materia de seguridad. Es decir, mientras los policías están menos capacitados, menos equipados y con menos apoyo de parte de la justicia, los delincuentes pueden actuar con total impunidad.

Esto demuestra que las prioridades del Gobernador no son las mismas que las de la gente o no están a la altura de su cargo. Todo indica que mientras para el primer mandatario es más redituable hacer eventos millonarios y gastar cifras onerosas sin rendir cuentas, los uniformados deben intentar combatir la delincuencia con más voluntad que recursos.

El resultado de esto está a la vista. Miedo y muerte en las calles mientras Alberto Rodriguez Saá piensa en si lo deja o no entrar a su hermano en el PJ nacional.

Las calles de San Luis se llenan de violencia y delincuencia, pero claro no es año electoral y no es un asunto prioritario porque mientras Alberto tiene custodia, los vecinos tienen miedo.