San Luis: no se cumple la veda electoral

En horas de la mañana, aún se encontraban carteles de los candidatos en la Escuela Normal de Niñas Paula Dominguez de Bazán. Después de la 9:00, policías quitaron los carteles de Bartolo Abdala. 

A las 8 horas del viernes comenzó la veda electoral, regida por el artículo 71 del Código Electoral Nacional, que establece una serie de prohibiciones hasta las 21 del domingo.

La normativa veta “la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo”.

Asimismo, tampoco se debe “publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre”.

No obstante, las redes sociales, que no existían al crearse el Código, son parte de un vacío legal por lo que Twitter, Facebook e Instagram se convertirán en la arena política para encuestas, mensajes y bocas de urna.

Esta normativa no se cumplió en la Escuela Normal de Niñas Paula Domínguez de Bazán ya que en horas de la mañana de hoy, todavía permanecían carteles del candidato Bartolo Abdala.