San Luis: Pacientes con endometriosis siguen luchando para recibir asistencia y cobertura médica

“Vamos a seguir peleando e insistiendo en que tengamos la cobertura y la ley que necesitamos los pacientes con endometriosis”, afirmó Pamela Luna, presidente de la Asociación Civil Endolazos.

En la Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis, se realizaron una serie de modificaciones al proyecto de ley sobre endometriosis: “Se aprobó la ley, se le sacó la palabra crónico y se pide no una cobertura integral, sino a la obra social DOSEP que todo lo que esté diagnosticado a raíz de la endometriosis, se cubra”, explicó Pamela Luna.

“Se exige que se adhieran todas las obras sociales nacionales y prepagas. En si fueron esos los cambios con los que vuelve a la Cámara de Diputados para sesionar el año que viene y que aprueben esos cambios. Aprobados esos cambios, ya sería ley”, agregó.

Por último, Luna indicó: “En caso de que hagan cambios, volverá a Cámara de Senadores pero esperamos que eso no suceda. Esto lo podrían haber hecho en el mes de mayo. Capaz que si hubiesen actuado antes, hoy estaríamos festejando que San Luis tendría una ley para pacientes con endometriosis”.

Tags :