“Los aeropuertos tienen problemas de infraestructura”

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Gatica, afirmó que los aeropuertos tienen problemas de infraestructura. El Gobierno Nacional analiza ofertas presentadas por nueve empresas para establecer 503 rutas aéreas en todo el país.

Fernando Gatica quien, además, es controlador aéreo en la estación de la capital puntana, detalló que a los problemas de infraestructura hay que sumarles que no está previsto un plan de inversión que permita la llegada de una mayor cantidad de aviones.

“Nuestra preocupación pasa, básicamente, por la falta de inversión en todos los servicios aeroportuarios: navegación aérea, auxiliares, bomberos aeronáuticos, rampa, controles de tránsito aéreo, radares y todo lo que tiene que ver con la operatividad de la aeronave dentro del aeropuerto. En este momento, no están dadas las condiciones para que tengamos este flujo de aeronaves”, precisó Gatica.

El sindicalista asistió a la audiencia pública realizada por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) para recibir las ofertas de las empresas. “Las inversiones van siempre o casi siempre a los mismos lugares: aeropuertos internacionales o que se van a hacer internacionales”.

“Acá en San Luis es bastante poco probable que se puedan llevar adelante vuelos internacionales desde Merlo a Miami, como está diciendo Polar Líneas Aéreas. No hay que pararse ni a analizarlo, porque desde el vamos es muy poco probable. No está dado el mercado; hay poca seriedad de la oferta y poca seriedad del mercado”, concluyó Fernando Gatica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *