PROVINCIA

San Luis vuelve a la Fase 1 de la cuarentena

Resumen

Así lo informó la Jefa de Gabinete del Gobierno Provincial en el reporte diario que se realizó hace instantes. Esta medida fue tomada por el caso positivo que se confirmó en Tilisarao.

Así lo informó la Jefa de Gabinete del Gobierno Provincial en el reporte diario que se realizó hace instantes. Esta medida fue tomada por el caso positivo que se confirmó en Tilisarao.

Tras casi 90 días de no tener casos positivos de COVID-19, se confirmó un nuevo caso en la provincia. Se trata de un ciudadano de la localidad de Tilisarao que ha tenido contacto con gran parte de la población por desempeñarse en la repartición de quesos.

El Gobernador de la Provincia aseguró: “La dificultad para tomar medidas en el caso es que la información no es confiable. Las respuestas del interrogatorio fueron contradictorias y no se precisan exactamente los datos”. Por esta razón, el Comité de Crisis tomó la decisión de que la provincia de San Luis entrara a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Esto implica la restricción de circulación completa de todos los ciudadanos. Sólo vamos a poder salir para adquirir productos esenciales a comercios de proximidad”, explicó la Jefa de Gabinete.

Hay que recordar que los comercios que pueden abrir son las despensas de mercadería, ferreterías, farmacias, veterinarias y de artículos de limpieza. El horario para poder circular es de 8:00 a 19:00, respetando el protocolo de trazabilidad por parte de los comercios que están habilitados.

Se volverá a circular según la terminación del DNI. Esto quiere decir que los lunes, miércoles, viernes y domingos podrán circular los que terminan en par, mientras que los martes, jueves y sábados los impares.

La decisión de la medida se debe a que las autoridades no pueden confirmar las zonas por las cuales el infectado estuvo en contacto estrecho con personas. Además, adelantaron estrictos controles en los pasos límitrofes “clandestinos” de la provincia.

Noticia en desarrollo.

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?