San Luis: «4 de cada 10 vecinos no tienen acceso al gas natural»

Conferencia de Prensa del interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis, con el objetivo de informar el trabajo realizado y los proyectos que se impulsarán en el Concejo Deliberante.

Esta mañana, el diputado provincial Alejandro Cacace junto a concejales del interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis, brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de informar a los vecinos el trabajo que se viene realizando día a día en la Camara de Diputados y el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis.

Obras de gas en San Luis- Alejandro Cacace

«Recordamos que la provincia de San Luis tiene un presupuesto de $26.000.000.000 y la ciudad de San Luis que tiene el 45% de los habitantes de la provincia apenas tiene un presupuesto $1.600.000.000. Es decir, hay obras de infraestructura que deben hacerse necesariamente con el presupuesto provincial, por que los recursos de la ciudad no alcanzan».

«Una de ellas esta vinculada a las obras de gas, aún 4 de cada 10 vecinos no tienen acceso al gas natural y particularmente es en esta época de invierno que deben calefaccionarse. La infraestructura está existente pero buscamos incorporarlas a los barrios que no llegan. Va ser un trabajo arduo por realizar, es decir al 40% le falta acceso a este servicio pero de a poco vamos a ir materializando estas obras en beneficio de los vecinos. Necesitamos que haya recursos por fuera del municipio para poder hacerlo», detalló Cacace.

 

Colectivos Adaptados- Javier Suárez

«En particular quería comentarles que vamos a impulsar en el Concejo Deliberante un proyecto de colectivos adaptados, con el objetivo de hacer más inclusivo el servicio público. Queremos brindarle un acceso a las personas con discapacidad y que al menos un colectivo por línea tenga esta adaptación.

Hoy en día, ninguna línea tiene un colectivo adaptado, es una problemática que nos han planteado muchos vecinos y debemos solucionarla», explicó el concejal Javier Suárez.

La oficina en el barrio- Celeste Aparicio

Por último, la concejal Celeste Aparicio manifestó que realizarán un nuevo timbreo el día 28 de julio en el barrio Lucas Rodriguez. «Vamos acercar todos los programas que se desconocen a nivel nacional como pensiones, jubilaciones y también vamos asesor a los vecinos con los temas del barrio y en como deben realizar algunas gestiones».

 

 

Tags : , ,