Se aprobó el protocolo de gestión municipal

En la mañana de hoy, se aprobó en el consejo deliberante el protocolo de gestión municipal y el pedido de informes por la muerte del trabajador de SerBa. Sobre este tema, habló el concejal Javier Suárez.

El concejal del bloque de San Luis Unido brindó detalles sobre este protocolo y de qué se trata: “Este proyecto tiene como principal objetivo que la gestión que se va brinde informes, declaraciones, todo el material y herramientas para que se pueda seguir prestando servicios. De esta manera, se brindan también todas las planimetrías, mapas y todo lo relacionado a lo municipal para que puedan continuar con dicha gestión”.

Además, aclaró que ya existe una ley provincial de protocolo de traspaso y continuidad de gestión municipal, que se aplica a todos los integrantes comisionados.

Por otra parte, resaltó que si no cumplen con este pedido de informe, los funcionarios pueden ser sancionados por inhabilitación. En ese mismo sentido, el protocolo tiene que ser puesto a disposición del consejo deliberante al menos 10 días hábiles antes de que comience el mandato y agregó: “Otra cosa que se establece es que en los últimos tres meses no puede existir contratación de personal, para evitar maniobras de mala fe por parte de la gestión que se va y la que entra”.

Además, se aprobó el pedido de informe para brindar detalles sobre la muerte del trabajador de SerBa: “La verdad que, como representantes de los vecinos, necesitamos arrojar luz y conocer en detalle bien qué fue lo que pasó, cuáles fueron las circunstancias en las que se dio el fallecimiento y la pérdida de un trabajador municipal SerBa”.