Se aprobó el protocolo de traspaso de gestión municipal

En una nueva sesión del Concejo Deliberante en los barrios, se aprobó el traspaso de gestión que el intedente Enrique Ponce había vetado.

En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante, que sesionó en el Club Huracán, volvió a aprobar el protocolo que Ponce había vetado sobre el traspaso municipal. Javier Suárez opinó sobre esto: “Hemos logrado dar un salto de calidad desde el punto institucional principalmente pensando en garantizar a los vecinos herramientas que les permitan alcanzar una calidad de vida en cada uno de los barrios y mejorar la defensa y los derechos colectivos de los vecinos”.

Además, explicó la función de la defensoría del pueblo: “La Defensoría del pueblo va a tener como principal objetivo impulsar todos los reclamos en ámbitos judiciales y administrativos para garantizar una calidad de vida adecuada”.

Por otra parte, aseguró que hubo diálogos con Enrique Ponce: “En estos días hemos estado dialogando con el intendente y todo su equipo. Llegamos a un punto de acuerdo a la hora de establecer las mayorías para aplicar sanciones”.

El concejal expresó que con este protocolo se eludirá el uso arbitrario de las mayorías: “Nos parece un proyecto muy importante y una sesión histórica. No sólo porque logramos insistir y aprobar el protocolo de traspaso y continuidad de la gestión municipal, sino también porque logramos aprobar la ordenanza del Defensor del Pueblo”.

Para finalizar, comentó que también se evitarán otros problemas: “El actual Intendente nos manifestó que cuando ingresó no tenía los planos, computadoras, ni los elementos para garantizar una gestión adecuada”.