IMÁGENES EXCLUSIVAS: Se incendia la catedral Notre Dame en París

Según las autoridades locales, toda la estructura que sostiene el techo del templo “está siendo devorada por las llamas”.

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, es víctima de un terrible incendio.

Un gran número de bomberos intenta controlar las llamas que comenzaron este lunes. Por su parte, la policía ha acordonado la zona y está desalojando a los turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Según informó una fuente a SLR, tanto el techo como la aguja de la torre principal han colapsado. Dentro del edificio había 700 kilogramos de madera que se estaban utilizando para refacciones.

Philippe Villeneuve, el arquitecto a cargo de los trabajos, afirmó a los medios: “es una catástrofe. Lloro. No puedo imaginar semejante desastre”. 

Hasta el momento se desconoce qué ocasionó el incendio y no se han reportado muertos ni heridos

La estructura

Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada a las que se accede por 387 empinados escalones a pie, ya que no dispone de ascensor. En la parte superior de las torres se encuentra el campanario y sus famosas gárgolas.

Su historia

Dedicada a la Virgen María, la Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Fue construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité y ha sido reformada en varias ocasiones.

En Notre Dame han tenido lugar varios acontecimientos importantes de la historia francesa, desde la coronación de Napoleón Bonaparte, hasta la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.