Se prohibió la pirotecnia sonora en la Ciudad de San Luis

En la sesión de hoy del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por San Luis Unido sobre la prohibición de pirotecnia sonora.

Los padres de niños autistas y con Asperger, proteccionistas, veteranos de Malvinas, y adultos mayores, fueron los abanderados de una lucha que tuvo un final feliz.

La concejal Celeste Aparicio es la creadora del proyecto que se aprobó en la jornada de hoy. Tras la sesión, sostuvo: “La pirotecnia afecta a las personas. Muchas personas se han sumado a esta lucha y ahora a nosotros nos llena de orgullo decir que en San Luis va a estar prohibida la pirotecnia a partir del año 2020”.

“No se está poniendo en riesgo ningún puesto de trabajo. Se trata de legislar pensando siempre en el vecino, en todos, para que San Luis sea una ciudad donde todos podamos disfrutar”, remarcó Celeste Aparicio.

Por su parte, la fonoaudióloga Soledad Ochoa, expresó: “Esto es una lucha que recién comienza. Se necesita una gran concientización de la sociedad. El daño auditivo es inminente, a las personas con autismo o aquellos que son sensibles a los sonidos van a tener más tranquilidad a partir de esta ordenanza”.

“La pirotecnia lumínica se puede poner en práctica como alternativa, siempre que esté bajo la ley y se pueda llegar a un conceso para conciliar con las personas que trabajan en el rubro”, agregó Ochoa.