Se reanudó el juicio por la muerte de una cadete de policía

El día jueves, tras haber finalizado la feria judicial, se reanudó el juicio que investiga las responsabilidades por la muerte de la cadete de policía, Casandra Fernández, ocurrida en 2012.

El debate que se desarrolla en la Sala de Debate Oral N°1 de la Justicia provincial, contra el instructor Walter Miranda, tratará de establecer la responsabilidad del único imputado por la muerte de la cadete de Policía Casandra Fernández Pascual.

Miranda está acusado de “homicidio culposo” en contra de la joven, por un hecho ocurrido en 2012 durante un ejercicio llevado a cabo en el Cerro Retama, cuando, por causas que tratan de establecer, el imputado le disparó en la cabeza a la cadete quien murió días mas tarde producto de las lesiones sufridas.

El Tribunal que lo juzga está compuesto por Silvia Inés Aizpeolea, como presidente, y José Luis Flores y Hugo Guillermo Saá Petrino, como subrogante de Jorge Eduardo Sabaini Zapata, quien instruyó la causa cuando era Juez de Primera Instancia.

El Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal de cámara, Carolina Monte Riso, el Estado Provincial –por la condición de Funcionario Público de Miranda- representado por Velia Guil de Fiscalía de Estado y el particular damnificado, representado por Jorge Merlo. En tanto, la defensa técnica del imputado es ejercida por los abogados Guillermo Sánchez Pagano y Andrés Fernández. El oficial principal Miranda enfrenta un pedido de cuatro años de prisión y nueve años de inhabilitación especial para el uso de arma de fuego.