PROVINCIA

Se reanudó la atención para tramitar el carnet de conducir

Las oficinas estaban cerradas por la cuarentena.

Desde la Municipalidad de San Luis informaron que se han reabierto las oficinas del Centro de Atención al Vecino “Alberto Domeniconi” para tramitar la licencia de conducir.

Las instalaciones se encontraban cerradas por la cuarentena. Si bien volvió la atención al público, se trabaja con todos los protocolos sanitarios que corresponden.

Atienden de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, y los turnos se obtienen de manera online, a través de la plataforma SIGEM.

Pedro Liborio Saá, el subsecretario de Transporte y Registro Civil municipal, comentó que continúa vigente la prórroga de carnets con vencimiento desde el 15 de febrero, hasta finalizar la cuarentena totalmente y que las personas no están obligadas a realizar el trámite antes de esa fecha.

“Todos aquellos que tengan un plástico o una licencia que su vencimiento era desde el 15 de febrero de este año su vencimiento se ha prorrogado, es decir, que es válida para circular o realizar trámites, como el del seguro”, detalló.

Sobre los pasos para realizar el trámite explicó: “Tienen que darse de alta en el SIGEM y luego solicitar el turno, acá en la oficina les informamos lo que tienen que traer. Tienen 30 días para cumplimentar con la documentación”. 

 Registro Civil

Sobre la atención para la tramitación del Documento Nacional de Identidad, el subsecretario recordó que sólo se realizan los trámites para las personas que han sufrido el robo o extravío del mismo.

“Los trámites por renovación, cambios de domicilio o para niños de 3 y 8 años, no se están realizando”, manifestó.

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?