San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Se viene la 9° edición del Desafío del Indio

Esta competencia de largo aliento, modalidad Cross Country, se realizará el 21, 22 y 23 de marzo en San Francisco del Monte de Oro. La misma fue difundida en medios internacionales.

San Francisco del Monte de Oro se prepara para tres días de mucha actividad. Se trata de la competencia “El Desafío del Indio”, que se desarrollará del 21 al 23 de Marzo. Este desafío contará con dos días de carrera, en un recorrido que se dará a conocer el día de la carrera, porque se realiza en campos privados, cuyas tranqueras se abren en el momento del inicio.

El primer día del evento, el sábado 21 de marzo, las actividades comenzarán a las 10:00, donde se realizarán las acreditaciones e inscripciones. Además, se les pondrá los números y chips a cada una de las motos participantes, previo al control vehicular. Por la tarde/noche, el pueblo los recibirá con una fiesta y largada simbólica.

El segundo día, domingo 22, comienza la primera carrera, que tendrá alrededor de 60 kilómetros y se dará una sola vuelta por todo el circuito.  

El último día de competencia, el lunes 23 de marzo, se vivirá la gran final, en un circuito que contará con 140 kilómetros y reabastecimiento de boxes, cuyo combustible lo provee el piloto con sus auxilios.

“La idea de este desafío es que vengan a divertirse entre amigos y que todos terminen por lo que se trabaja en circuitos que no sean imposibles. Si, es un poco cansador, ya que consta de un poco de todo, arena, subidas, bajadas, barrancas, bosques de palmeras etc. Todo sobre senderos de animales. Cuidamos mucho la flora, la fauna y la integridad física del piloto”, explicó Carlos Masman, uno de los organizadores.

Te compartimos toda la información para que puedas inscribirte y disfrutar de esta gran competencia: