Según la UCR Macri debe ampliar el diálogo y buscar consensos

Dirigentes de la conducción del centenario partido, y principal socio de Mauricio Macri, señalaron la importancia de lograr acuerdos y pidieron al presidente que amplíe el diálogo con otros sectores.

En ese sentido, el diputado nacional Mario Negri, quien va por la reelección en Córdoba, expresó que “debe haber diálogo político porque en el medio está la gente”.

Por su parte, el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, solicitó la búsqueda de acuerdo y consensos con otras fuerzas para derrotar al kirchnerismo en la elección de octubre.

Desde la UCR no sólo miran cuáles serán las próximas medidas a implementar por la gestión de Macri, sino expresan que deben existir señales claras que tranquilicen a la ciudadanía.

Para Negri, la incertidumbre política y económica siempre fue muy peligrosa en la historia argentina. “La incertidumbre política se baja de la política y esa es una responsabilidad colectiva, de los que gobernamos y también de los que aspiran a hacerlo”, expresó el presidente del Interbloque y del bloque radical.

Para el  gobernador jujeño, Gerardo Morales , el resultado fue un shock. Sin embargo, señaló que el Jefe de Estado  “estuvo bien” en la conferencia del día lunes. En esa línea, Morales expresó: “Ha habido una subestimación de la situación económica por parte del Gobierno. Hay que revisar el vínculo con la gente y salir a recorrer más y entender el contexto actual”. Asimismo, llamó a “no bajar los brazos porque todavía faltan las elecciones de octubre y hay luchar hasta el final para que no vuelva el kirchnerismo”.