Según Ricardo Alfonsín, Martín Lousteau “le ganaría en una interna” a Mauricio Macri

El dirigente radical pidió “ampliar” Cambiemos con progresistas. “Hay hegemonía de sectores liberales”, se quejó.

El radical más crítico del Gobierno, Ricardo Alfonsín, se mostró a favor de que la UCR impulse una ampliación de Cambiemos a sectores progresistas y consideró que en una eventual competencia dentro del espacio, el diputado Martín Lousteau (Evolución) “le ganaría una interna a (el presidente Mauricio) Macri”.

En línea con Lousteau, que en una entrevista a Clarín aseguró que “Cambiemos debe ampliarse cuanto antes” Alfonsín consideró que el radicalismo “debería ampliar Cambiemos a sectores progresistas para dar un poco de simetría, porque el frente Cambiemos está un poco desequilibrado, hay un poco de hegemonía de sectores liberales”.

A su vez, el referente radical destacó la necesidad de realizar una gran interna en el frente oficialista de cara a las elecciones del año próximo.

“Creo que si hubiera una interna en Cambiemos, en la que participen los argentinos que no quieren votar a Unidad Ciudadana o a otra expresión del peronismo, y pudieran elegir qué hay que fortalecer en Cambiemos, si el ala más conservadora o el ala más progresista, ganaría el ala más progresista y, en ese caso, no gobernaría el PRO sino la UCR“, afirmó el exdiputado en declaraciones a AM 530.

Ante una consulta sobre la posibilidad de que Lousteau pueda representar al radicalismo en esa interna, Alfonsín insistió en que el ex embajador de Estados Unidos “le ganaría una interna a Macri” y a analizó que “ahora hay algunos radicales que no le quieren ganar” al Presidente.

Martín Lousteau

Tras recordar que “el acuerdo entre la UCR con el PRO vence en 2019”, el exdiputado dijo que “hay que ver si se ratifica en la convención radical” de cara a las próximas elecciones.

En ese sentido, el exdiputado radical reiteró que coincide con Lousteau en la necesidad de ampliar el frente oficialista y sostuvo que está preocupado “por lo que pueda pasar en 2019 y después también”. “Va a ser muy difícil la situación. Vamos a tener que enfrentar una especie de banco de niebla espeso, denso de grandes proporciones”, afirmó.

Finalmente, Alfonsín se pronunció a favor de “dar una pelea” para ver “cuáles son las diferencias” en Cambiemos, al sostener que “no somos lo mismo: que quede en claro qué propone cada uno, por ejemplo, respecto a los jubilados, con Vaca Muerta, qué propone con el sistema tributario, a la presencia del Estado en la economía”.