Semana Mundial del Glaucoma: Realizarán controles gratuitos en San Luis

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento de la presión ocular.

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, este viernes 15 de marzo el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) llevará a cabo su tradicional Campaña Nacional de Detección del Glaucoma en todo el país.

Durante todo ese día, se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a quienes se acerquen a los centros de atención ubicados en todo el país.

En San Luis los controles se realizarán en Hospital San Luis, ubicado en Héroes de Malvinas 107, de 7:00 a 13:00. En Villa Mercedes la atención se llevará a cabo en la clínica oftalmológica Dra. Guadalupe Saad, en avenida Mitre 545, de 9:30 a 12:00.

¿Qué es el glaucoma?

Es una enfermedad progresiva de los ojos que si no es tratada a tiempo genera daños irreversibles a la vista, incluso ceguera. Se produce, en la mayoría de los casos, por el aumento de la presión ocular.

Un gran número de personas sufren esta enfermedad pero lo desconocen, por lo que es primordial visitar al médico oftalmólogo para realizar controles de rutina al menos una vez al año, a fin de llegar a un diagnóstico temprano, ya que el síntoma aparece cuando ya se perdió el 80% del campo visual.

Tags : , , ,