Siguen los piquetes por planes y asignaciones en el centro de Buenos Aires

Los movimientos Barrios de pie, Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base, continúan ocasionando caos en el centro porteño con manifestaciones por planes sociales y asiganciones.

Las asociaciones realizaron protestas en diferentes puntos. Éstas incluyen la interrupción del tránsito en diferentes zonas, la instalación de una olla popular en la Plaza de Mayo y un nuevo acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde los protestantes ocasionaron disturbios. Como consecuencia, la policía tuvo que actuar para garantizar la paz social y despejar los carriles del Metrobus.

Los manifestantes ya han amenazado con llevar el reclamo frente a la casa de Gobierno, donde extenderán el acampe si es que el Ministerio de Desarrollo Social no les otorga aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

Tras el primer cruce, se produjeron corridas y manifestantes heridos mientras la Policía utilizó gases para dispersar a un grupo de los manifestantes que querían tomar toda la Avenida.

En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad señalaron: “En todos los días previos a la manifestación, se mantuvo conversaciones con los organizadores, como se hace siempre, a fin de que no corten Metrobus durante el acampe de 48 horas, para no perjudicar a los trabajadores que utilizan el transporte público”.