San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Pedido del PJ: No se permitirán simuladores de votación en las escuelas

El Tribunal Electoral Municipal (TEM) decidió, tras el pedido de los apoderados de las listas de Compromiso Federal, que no se autorice la presencia de simuladores de votación (de práctica) en los establecimientos afectados por las votaciones municipales del próximo domingo.

Los miembros del TEM, Martha Corvalán y Alejandro Ferrari, fallaron a favor del oficialismo provincial para que las maquinas colocadas para que el votante pueda practicar no sean colocadas en el ingreso a los lugares de votación. Esta medida fue otorgada tras el pedido Carlos Sergnesse y Roberto Gonzalez Espíndola quienes presentaron un recurso ante el tribunal sin un fundamento legal que sustente la petición.

Esta insólita medida fue duramente criticada por la mayoría de los partidos políticos que participarán del comicio en el que se elegirán siete concejales para la ciudad de San Luis el próximo domingo.

Luego de conocida la noticia, el Intendente Enrique Ponce denunció a través de la redes sociales un “intento de sabotaje” de Rodríguez Saá y sostuvo que el Tribunal responde al  gobernador que “pretende coartar el derecho de elegir libremente no colocando máquinas de votación en las escuelas el día de la votación”.

Por último y por la misma vía, el primer mandatario municipal adelantó que denunciará lo ocurrido ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *