“Soy un macho que hace las cosas de un varón”

El Chaqueño Palavecino y otra frase polémica sobre su visión del machismo.

El Chaqueño Palavecino sigue teniendo que dar explicaciones por el incidente que protagonizó hace algunos meses, con un comentario desubicado en instancias de una entrevista con la periodista de Canal 10, Ivana Freitag. 

Ahora, en la previa de su actuación en Cosquín, el cantor habló con El Doce y admitió que su “barbaridad y error” fue el exceso de confianza. “Yo la conozco desde hace más de 20 años a esta chica, entiendo que fue un error mío y por eso pedí las disculpas”, repitió, asumiendo luego, “Fue una tontera mía”. 

“Algunos hombres dicen que son machistas en recuperación. ¿Se identifica con esa frase?”, preguntó la periodista de Silvia Pérez Ruiz, indagando sobre un tema evidentemente espinoso para el músico. 

Palavecino ensayó una respuesta cuidando sus palabras, aunque terminó enredándose en el concepto que buscaba dar. 

“Yo creo que el varón, el hombre… el hecho de ser la hembra y el macho… por algo es un varón y una mujer. El hombre ha sido un protector de la mujer. Yo sigo siendo lo que soy, trato de sujetarme en cosas, capaz de alguna persona conocida decirle algo, ya me frento. Pero sí sigo en la postura de un hombre varonil… ahora ‘machista’… soy un macho realmente que hago las cosas de un varón, yo soy eso”.