San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El Gobernador le aceptó la renuncia a Spinuzza y ya le encontró reemplazo

En minutos nada más asume la nueva responsable de la cartera de Educación.

Cuatro días después del escándalo del video de la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, le aceptó la renuncia y ya se conoce a su reemplazante.

El viernes de la semana pasada se viralizó un video de Spinuzza en el que reconoce estar “re drogada” y borracha, esto generó una polémica dentro y fuera del ámbito político.

Cientos de personas señalaron que era una “vergüenza” el accionar de la ahora exministra y pidieron que renuncie. Al mismo tiempo, algunos reconocidos legisladores, como el senador nacional, Claudio Poggi, el diputado nacional, José Luis Riccardo y el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, se sumaron al pedido.

Posteriormente, Spinuzza habló con la prensa, manifestó que ya había presentado la renuncia y que estaba a la espera de la decisión del Gobernador.

Hoy la ANSL anunció oficialmente que a las 16:45 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo está prevista la asunción de Paulina Calderón como nueva ministra de Educación, dejando claro que Alberto Rodríguez Saá aceptó finalmente la renuncia de Spinuzza.

El reemplazo

Paulina Calderón, quien pasará a estar a cargo de la cartera, se desempeñaba como responsable del Programa Innovación Educativa. Anteriormente, ocupó cargos en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.