Suman artículos escolares a la canasta de precios cuidados.

El Gobierno nacional anunció los beneficios para la vuelta a clases, el cual incluye un conjunto de artículos en el programa “precios Cuidados”.

De acuerdo a lo informado, el mismo incluye una lista de artículos que van desde una lapicera hasta lápices negros, pasando además por  resaltadores y gomas de primeras marcas como Bic y Pelikan a precios más bajos que los valores promedio del mercado.

En ese sentido, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, señaló “Tomamos en cuenta la época del año y decidimos incluir productos de librería a un precio menor que lo que se ofrece en el mercado. Queremos colaborar con las familias en el comienzo de clases”.

De acuerdo con lo informado en la página del programa (www.precioscuidados.gob.ar), un pack de cuatro lapiceras round stick marca BIC tiene un costo de $43,57, un rotulador marker $36,60, una regla flexible de 15 centímetros $41,50, plastilina por 180 gramos $40,30, un pack de dos gomas $36,60 y una caja de lápices de colores de 12 unidades $124,5. En todos estos casos, marca Pelikan.

Por ser parte del programa oficial, estos productos a esos precios sólo se pueden encontrar en las cadenas de supermercados. La oferta no es muy variada, por lo que el Gobierno anunciará la semana próxima un paquete de beneficios para adquirir la canasta escolar que incluye desde descuentos en torno al 30% en librerías con los bancos públicos y algunos privados y la posibilidad de que las librerías adheridas al programa “Ahora 12” puedan ofrecer 12 pagos sin interés sin costo financiero alguno para el comercio. Sería durante los fines de semana del 21 al 24 de febrero y del 28 al 3 de marzo.

A través de un comunicado, el Gobierno también anunció que se  incorporarán a “Precios cuidados” las cadenas de supermercados mayoristas Diarco y Vital. Se suman a Makro, Maxiconsumo, Nini y Yaguar que ya habían ingresado al programa en septiembre, con una disponibilidad de 212 productos en las góndolas.