TEDx en San Luis: Perder por ser demasiado feliz

Andrés Aramburo será uno de los disertantes en el inicio de las charlas que por primera vez llegan a la provincia. El colombiano expondrá acerca de la felicidad, a partir una teoría suya que explica porque una reina de Colombia no fue Miss Universo por ser “demasiado feliz”.

Por primera vez este evento internacional tendrá lugar en la provincia de San Luis. Uno de los disertantes será Andrés Aramburo. El hombre nacido en Colombia es artista integral. Actor, músico, y motivador organizacional. Además, es Director de Mushaisa en Bogotá.

A partir de las 15:00 comenzara su primera experiencia en una charla TEDx cuando exponga acerca de la felicidad. Al respecto adelantó: “Tengo una teoría de porque una reina colombiana no gano Miss Universo por ser demasiado feliz. Le preguntaron qué cambiaría de su vida y ella respondió que nada, porque fue feliz todos los días de su vida. Mi teoría es que no gano porque su respuesta fue demasiado feliz y la vida no es tan feliz, tiene matices”.

El artista aprovechará su momento para analizar el concepto de felicidad aplicada a las organizaciones y empresas, algo que “está teniendo mucha fuerte y se ha convertido en una moda” según Aramburo.

El hombre nacido en Colombia anticipó que cerrará argumentando que “la vida es compleja, y vivimos pendientes de mostrar en las redes que somos híper felices y es ese deseo de felicidad el que entristece la vida”.

En relación a lo que significan las charlas TEDx, Aramburo manifestó: “Todos tenemos algo extraordinario para contar, nadie es ignorante. Todos hemos vivido la vida y si estamos acá es porque la vida no nos ha quedado grande. Todos somos valiosos”.

“La creatividad no le pertenece a algunos, cualquier ser humano está capacitado para vivir una vida que florezca”, agregó el Director de Mushaisa.

Las charlas darán inicio en el día de hoy y tendrán lugar en el auditorio Mauricio López, de la Universidad Nacional de San Luis.

 

TEDx en San Luis

Tags : , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *