San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Temporal en Villa Mercedes: Un grupo de vecinos inició una colecta para ayudar a los más necesitados

Un grupo de vecinos inició una colecta para ayudar a los más necesitados tras el temporal que azotó a Villa Mercedes y dejó a muchas familias en la ruina.

“Hubo 40 llamados por voladuras de techos, 143 árboles caídos, 81 postes de luz caídos”, precisaron desde el municipio de Villa Mercedes.

Tita, una de las vecinas que está colaborando en la colecta contó cómo surgió la iniciativa de ayudar a las familias que habían quedado afectadas por la feroz tormenta: “A partir del martes estuvimos haciendo un relevamiento por iniciativa propia y tomamos la decisión de intervenir, porque si bien estaba el Estado ocupándose de algunos casos, creemos que podemos intervenir y ayudar”.

“Estuvimos juntando ropa y empezamos a juntar los alimentos no perecederos, medicaciones, lavandina, agua mineral que necesitan también”, agregó Tita.

La vecina oridunda de Villa Mercedes también se lamentó por la realidad que atraviesan muchas familias: “Hay tanta necesidad, terminamos la entrega de ropa, el calzado, uno caminando estas realidades se encuentra con otras realidades como por ejemplo una mamá con cuatro hijos sola, que hoy no había comido,porque tenía la Asignación Universal por Hijo, cobra 4.500 pesos asique eso es una muestra de que la realidad supera la ficción”.

En las redes sociales comenzó a circular un mensaje para quienes quieran colaborar con estos vecinos de Villa Mercedes: “Queridos amigos, nuestros vecinos, hermanos, o como más te guste llamarlos, están necesitando de nosotros. Debido al fuerte temporal han perdido algunos sus techos, camas, ropa, etc. En este momento están necesitando de alimentos no perecederos, lavandina, agua mineral. Y algunos medicamentos. Ojalá entre todos y desde nuestro humilde lugar podamos colaborar con ellos que hoy son quienes lo necesitan. Número de contacto 2657391525”.

Asimismo quienes quieran colaborar pueden hacerlo al dirigirse a calle Balcarce 111, Ciudad de Villa Mercedes.