Tiene seis años y se subió al podio en un concurso de Arte y Ajedrez

Dylan Alba es de San Luis y participó en España del Expochess. Va a la escuela Albert Einstein, la única del país que formó parte del concurso.

Dylan Alba, de seis años, participó de la cuarta edición de Expochess en España y obtuvo el segundo puesto en este certamen internacional. La consigna para participar era que los alumnos hicieran un dibujo o pintura que combinara el arte y el ajedrez.

El pequeño se basó en su propia mascota y su juego preferido. Dibujó un niño que duerme en un sillón, con un perro arriba, mientras sueña con una partida de ajedrez.

Dylan asiste a 1° grado de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” la única invitada por el comité organizador para representar a la Argentina. Además del suyo, los docentes recibieron los dibujos de otros 200 alumnos. El de Dylan quedó seleccionado entre los seis mejores de la institución y fueron enviados a España.

Juan Carlos Lucero, integrante del Programa de Ajedrez ULP, detalló que Dylan es uno de los estudiantes más aplicados a la hora de jugar y también muy tímido. “Cuando nos dijeron que había ganado, toda la institución estaba feliz, por la escuela y por él”, expuso Lucero.