Transporte: San Luis es la única provincia en la que hay un paro en el servicio

La mayoría de las provincias liberaron los fondos para sostener el servicio y evitar subas del boleto.   

Tras más de diez días de paro, las empresas aun no pueden abonar los sueldos a los trabajadores y sigue el paro de transporte que afecta sobre todo a los vecinos de la provincia.

Las empresas aseguran que no cuentan con los recursos para afrontar el pago de los haberes y el problema se sigue agravando.

El paro es por tiempo indeterminado y esto obligó a las intendencias de las localidades provinciales deban prestar un servicio de emergencia para solucionar provisoriamente la crisis en el transporte.

Las provincias ya tendrían asegurados recursos a través del presupuesto nacional, por lo que la mayoría de los gobernadores de país ya subsidiaron el boleto en sus distritos.

La Municipalidad de San Luis para socorrer a Transpuntano fue a la Nación y obtuvo el apoyo para el funcionamiento. Si Rodríguez Saá firmase el convenio con Nación también obtendría dinero para financiar el boleto a través del fondo conpensador. La actitud caprichosa del gobernador tiene de rehenes a gran parte de los sanluiseños que se ven impedidos de realizar sus actividades con normalidad.

Tags : , , , , , ,