San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Transpuntano: La eterna espera para ir a Maternidad

A pesar del pedido de cientos de usuarios para que Transpuntano llegue a la Maternidad de manera regular, aún no existen respuestas por parte de la nueva administración que sólo ha demostrado poco interés o incompetencia para solucionar los problemas de una ciudad pequeña.

Usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros solicitan de manera urgente que el municipio arbitre los mecanismos para que aquellas mujeres que deban ir a la maternidad no deban esperar más de dos horas que el mentado colectivo aparezca, o peor aún, tener que tomar un servicio interurbano debido a que la empresa no aumenta la frecuencia para llevar a los pasajeros a realizarse estudios médicos y/o esperar la llegada de un bebé.

“Un remis desde la Plaza Pringles hasta la Maternidad cuesta más de $200, y la verdad es que no podemos pagar esa cantidad” sostiene Silvana, quien estuvo casi dos horas al sol esperando el colectivo, tras haberse realizados los estudios para dar a luz en poco tiempo.

Las pasajeras que utilizan el servicio (dado que el 90% son mujeres que van a la maternidad) deben pagar cifras siderales debido a la falta de compromiso de una una empresa a la que el usuario le importa poco o nada. En tanto la municipalidad continúa mirando hacia otro lado sin dar respuestas serias a la problemática de una ciudad que hoy está en estado de abandono y acéfala de funcionarios competentes.