Tras estar un año prófugo se entregó el hermano de Jones Huala

Después de estar casi un año prófugo, el activista de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Fausto Jones Huala, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, se entregó hoy a la Justicia y quedó detenido.

La detención de Huala se da en momentos en que la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca revisa su procesamiento por los delitos de resistencia a la autoridad agravada y usurpación del predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi, donde murió Rafael Nahuel,

Fuentes periodísticas señalan que el hermano del líder de la RAM, Facundo Jones Huala, quien se encuentra cumpliendo una  condena de nueve años de prisión en Chile, se entregó este jueves en el juzgado federal de Bariloche, a cargo del juez Leónidas Moldes.

Fausto Jones Huala fue quien junto con Lautaro González bajó el cuerpo sin vida de Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017, cuando una cuadrilla del Grupo Albatros se enfrentó contra un grupo de indígenas que intentaban recuperar un predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi.

Tras haberse entregado, el activista de la RAM será traslado a un penal en Bariloche donde esperará que la Cámara de Apelaciones de General Roca revise su procesamiento.