Tras paralizar la actividad 10 horas, los aeronáuticos levantaron el paro

Después de 10 horas, se levantó la medida que afectó a casi 250 vuelos y a unas 30.000 personas.

Esta mañana los gremios aeronáuticos iniciaron una serie de asambleas a nivel nacional por reclamos salariales, lo que derivó en la cancelación de al menos 243 y afectó a unas 30.000 personas.

Si bien estaba previsto que las reuniones terminaran a las 10:00, la situación comenzó a normalizarse cerca de las 18:00 cuando, según lo informó Aerolíneas Argentina, los trabajadores regresaron a sus puestos luego de terminadas las asambleas informativas. La empresa anticipó que les descontarán el día a los empleados que participaron de la medida de fuerza.

Los vuelos recién empezarían a salir entre las 22:00 y las 23:00, dependiendo del aeropuerto. La reprogramación terminaría durante el fin de semana.

La protesta fue llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)

Hubo un repudio generalizado de la gente con silvidos e insultos a los trabajadores de Aerolineas cuando se reincorporaron. Los pasajeros descargaron su furia y frustración tras 10 horas de espera.

 

Imagen: Clarín

Tags : , , ,