Trump sueña con comprar Groenlandia

El asesor económico del gobierno norteamericano, Larry Kudlow, confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza seriamente la compra de Groenlandia, un país autónomo bajo cierto grado de gestión de Dinamarca.

La noticia no cayó del todo bien en el helado territorio donde respondieron a Trump que “Groenlandia no está en venta”. Asimismo, el ex primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, sostuvo que debía ser “una broma” de Trump.

La polémica se desató luego de que Kudlow expresara ante la televisión que el primer mandatario estadounidense evaluaba una posible compra del territorio en cuestión.

El funcionario de la Casa Blanca señaló que la isla más grande del mundo es “un lugar estratégico con amplios recursos naturales” y, aunque destacó que “Dinamarca es un aliado”, explicó que están “viéndolo”.

Estados Unidos ya contempló la compra del Groenlandia el siglo pasado pero su oferta fue rechazada por Dinamarca, la cual es encargada de los asuntos exteriores, política monetaria y defensa del territorio, situado entre el Ártico y el Atlántico Norte.

El país del norte tiene una larga lista de territorios adquiridos a través de la compra como Louisiana, Alaska, Hawái, Oregón y Florida.