Turista argentina muere en Tailandia durante su bautismo de buceo

Una turista argentina, identificada como Rocío Leticia Gomez, perdió la vida tras perderse durante su “bautismo” de buceo en la isla Kho Tao, un popular destino del sur de Tailandia.

De acuerdo a lo informado, a la joven junto a un grupo de amigos los habían contratado los servicios de la empresa “Pura Vida” para realizar la actividad recreativa durante su estancia en el país asiático.

Phiyapong Boonkaew, jefe de la Policía de Koh Tao, expresó que  se están “investigando las circunstancias en las que se produjeron los hechos”.

Desde la escuela de buceo señalaron a través de un comunicado que “se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad” y aseguraron que la víctima se extravió en una inmersión junto a otro principiante, una buceadora con experiencia y el instructor argentino Nahuel Oscar.

Rocío fue hallada por otro buceador a unos seis metros de profundidad y sin el regulador para respirar en la boca. Tras emergerla, le realizaron los primeros auxilios en el barco con ayuda de dos alumnos que casualmente eran médicos.

La turista fue trasladada primero al hospital de la isla de Koh Samui, cercana a Koh Tao, y luego a Bangkok, capital de Tailandia, donde finalmente falleció.

Tags : ,