TyC Sports tuvo que dar de baja su spot para el Mundial de Rusia 2018

A través de un vídeo, el canal ironizó sobre los ataques que reciben los homosexuales en en el país que preside Vladimir Putin. Las críticas estallaron y tuvieron que eliminarlo.

El canal deportivo TyC Sports dio de baja su polémico spot del Mundial de Rusia 2018, en el que banalizaba la discriminación que sufre la comunidad LGBT en ese país. La propaganda mostraba situaciones alentadas por la “pasión del fútbol”, que no estarían bien vistas por el mandatario ruso fuera del contexto futbolístico.

En el vídeo, una voz en off se dirige al presidente de Rusia haciendo alusión a sus políticas homofóbicas, mientras pueden verse en paralelo frases e imágenes alusivas al amor y al contacto entre hombres en el contexto mencionado.

El polémico spot despertó todo tipo de críticas, la comunidad LGBT se expresó totalmente en contra, lo mismo hizo la Fundación Huésped, que trabaja por el derecho a la salud sexual y reproductiva con el foco puesto en el VIH/Sida.

“Quizás a usted lo espante ver un tipo agachado frente a otro, pero para nosotros es normal”, “si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos”, son algunas de las frases que se escuchan, mientras de fondo suena Valeria Lynch, entonando la canción de la película Héroes.

Tags : , ,