San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Un ex productor de Hollywood, condenado a 15 años de cárcel por violación

Harvey Weinstein fue condenado por violación y agresión sexual hace dos semanas, y hoy se conoció la sentencia: 23 años de cárcel.

Fue condenado por el juez de Nueva York James Burke, pese a que sus abogados pidieron al tribunal que tengan en consideración su salud y edad y lo sentencien a una pena de prisión de cinco años.

Se dio a conocer en la corte penal estatal de Manhattan y, de esta manera, pone punto final al juicio que ya se transformó en emblemático para el #MeToo, tras el veredicto histórico del 24 de febrero, que otorgó al movimiento contra el acoso y la agresión sexual su primer triunfo en los tribunales.

Luego de casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

Los miembros del jurado absolvieron a Weinstein de dos de los cargos más graves en su contra, agresión sexual depredadora, que conllevaban una condena de cadena perpetua.

Fuente: TN.