Un febrero repleto de eventos en la ciudad de San Luis

El próximo mes los vecinos de la capital puntana podrán disfrutar de numerosos festejos.

En el mes de Febrero en San Luis se llevarán adelante diferentes festejos para todas las familias de la ciudad y aquellos que la visiten.

En el marco de la agenda de “Verano en la ciudad 2019”, que gestiona la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad, se prevén una variada oferta de festejos, desde una Feria Gastronómica a la celebración del año 4717 de la cultura China.

El próximo viernes 8 de febrero se festejará por primera vez el Año Nuevo Chino en San Luis. En la celebración podrán apreciarse las danzas milenarias con 2muñecos chinos de leones y dragones, exhibiciones de artes marciales de escuela e institutos de la ciudad, comidas tradicionales y la exposición de elementos como armas y trajes típicos.

Los orientales cumplen 4717 años y coincide en la tradición china con el año del cerdo o jabalí.

Seguidamente, el sábado 8 y el domingo 9 de febrero, se estará desarrollando la segunda edición del Frikipalooza.

Se trata de un evento relacionado a la fantasía, la ciencia ficción y el terror, que involucra la literatura, el cine, el coleccionismo y el cosplay. Durante dos días, los fanáticos de estos géneros podrán disfrutar de exposiciones fotográficas, concursos literarios, presentaciones de cosplay, K-Pop, muestras de colecciones y stands de venta de artículos diversos.

También habrá proyecciones de cortos, bandas en vivo, una marcha cosplay y varios concursos relacionado a la temática. Para participar de estos tienen tiempo inscribirse hasta el 5 de febrero, a través de la página www.frikipalooza.com, las bases y condiciones pueden consultarse allí, o enviar un mensaje a frikipalooza@gmail.com, vía Instagram a @frikipalooza o a través del número de Whatsapp 266 4589080.

Continuando con el cronograma, el viernes 15 y sábado 16 de febrero, a partir de las 18:00, se llevará adelante la Feria Gastronómica Sabores de San Luis, en los vecinos y turistas tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de los sabores puntanos.

Habrá productores gastronómicos, artesanos de la comida y los clásicos Food Trucks.

Los interesados en exponer sus productos pueden inscribirse en  www.ciudaddesanluis.gov.ar, en el botón “Inscripción de Expositores” identificado con el logo de la Feria.

Tags : , , , , , ,