Un general venezolano de alto rango reconoció a Guaidó como presidente

“Este pueblo ya ha sufrido demasiado. A mis compañeros de armas les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, no repriman más. Apoyen a nuestro presidente Juan Guaidó”, enfatizó en el video un general venezolano de alto rango.

Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica de la Aviación Bolivariana, difundió un video en el que llamó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro y a reconocer al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado.

En un video divulgado el sábado en Twitter, el general de la aviación Francisco Yánez aseguró que la mayor parte de los uniformados desconocen a Maduro, quien asegura que es víctima de un golpe de Estado fraguado por Washington.

“Pueblo de Venezuela, el 90 por ciento de la Fuerza Armada Nacional (…) no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela. Por los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición a la democracia es inminente”, dijo Yánez en el video. No fue posible de inmediato establecer dónde se encontraba el militar.

En tanto, los partidarios de la oposición venezolana comenzaron a congregarse el sábado en mítines en todo el país para mostrar su respaldo al autoproclamado presidente Guaidó y para protestar contra Maduro, que está cada vez más aislado.

Las movilizaciones están destinadas a mantener la presión sobre el mandatario después de que Washington reconociese a Guaidó como presidente legítimo y emitiese sanciones que probablemente debiliten aún más a la nación petrolera.

Se espera que algunos estados miembros de la Unión Europea reconozcan oficialmente a Guaidó la próxima semana.

Tags : , , , , ,