San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Una buena: La contaminación ambiental disminuye por la cuarentena

En Nueva York, China, España e Italia se evidencia una considerable reducción de los materiales contaminantes, como resultado de la crisis económica provocada por el coronavirus.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) asegura que los esfuerzos para controlar la pandemia de coronavirus han reducido la actividad económica, y en consecuencia, hay mejoras en la calidad del aire.

Según información de la BBC, los niveles de material contaminante del aire y gases de calentamiento en algunas ciudades y regiones muestran caídas significativas a medida que el coronavirus impacta en el trabajo y los viajes.

Además, el monóxido de carbono, principalmente de los automóviles de las grandes ciudades, se había reducido en casi un 50% en comparación con el año pasado. Las emisiones de CO2 para calentar el planeta también han disminuido considerablemente.

Sin embargo, hay advertencias de que los niveles podrían aumentar rápidamente después de la pandemia. Con la disminución de la actividad económica mundial como resultado del avance de coronavirus, no es sorprendente que se reduzcan las emisiones de una variedad de gases relacionados con la energía y el transporte.