Una cátedra del CBC es la primera en aceptar el lenguaje inclusivo

“En la UBA construimos identidad individual, pero también colectiva y tenemos que ser fervientes defensores de la diversidad”, expresó el docente a cargo de la cátedra.

La cátedra “Principios de Derechos Humanos y Derecho Constitucional” que dicta el legislador porteño Leandro Halperin en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires para estudiantes de la carrera de Derecho anunció este jueves que aceptará el uso del lenguaje inclusivo tanto para los exámenes como para los trabajos prácticos.

“Somos conscientes de que estamos tocando un tema que genera reacciones fanáticas, tanto de quienes están a favor como de aquellas personas que están en contra, pero también estamos convencidos de que este es el lugar indicado para impulsar un cambio que ya se está dando en la sociedad”, explicó Halperin al explicar la decisión.

“Yo no doy cualquier materia, doy Derechos Humanos, y la perspectiva que tengo es que los derechos son para todos y para siempre, por lo que los promovemos como hacemos con otros”, agregó.

Por otra parte, Halperín sostuvo que “existen muchos prejuicios por parte de varios docentes” de la UBA con respecto a esta forma de expresión, pero resaltó que los profesores deberían “evaluar conocimientos”.