San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Una situación difícil para los comercios de la provincia

Desde la Cámara de Comercio de San Luis aseguran que hay muchas dificultades para el sector y realizaron pedidos al Gobierno de la provincia para ayudar a los comerciantes.

Una situación grave para los comercios de San Luis. Jorge Moyano, vicepresidente de la Cámara de Comercio, habló con SLR sobre la preocupación de los comerciantes en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que existe el país.

“Fuimos los primeros en considerar que a partir del 20 de marzo no debíamos abrir las puertas con el objetivo de cuidarnos todos”, expresó Moyano.

Además, agregó: “Sin embargo, en la actualidad nos encontramos en una situación de mucha debilidad en el sector comercial. No podemos afrontar las obligaciones a nivel fiscal, salarial e impositivo”.

En cuanto a la situación de cuarentena, Moyano indicó que genera una “incertidumbre que va a pasar después del 13 de abril”.

Ante esta situación de dificultad, CAME presentó propuestas de “auxilio” al Gobierno provincial. “Son pedidos de auxilio para ayudar a los comerciantes”, aseguró Jorge Moyano.

Asimismo, el sector sufre dificultades porque se sugiere una “petición de créditos para medianas y pequeñas empresa. Además, se exige una taza de interés del 0% pero no ha sido posible”. En este contexto, las medidas “aparecen de forma muy lenta”.

Por último, el vicepresidente aseguró: “Esperamos que se puede resolver cuanto antes porque hay comerciantes que tienen problemas para pagar los salario de sus empleados”.