Urgente: Fuerte explosión en pleno centro de la capital francesa

La explosión en una panadería ubicada en el centro de la París dejó al menos 30 personas heridas, 12 de ellas se encuentran en estado grave. La policía se encuentra investigando los motivos de la detonación.

La fuerte explosión causó serios destrozos en los alrededores del local comercial, por lo que los equipos de seguridad y emergencias trabajan intensamente para auxiliar a los residentes de los edificios aledaños.

La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y las llamas salían de la planta baja del edificio.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, ya se encuentra en el lugar del hecho y señaló: “el balance humano puede ser elevado y grave”.

De acuerdo a lo informado por la prensa parisina, la explosión se produjo hacia las 09:00 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa.

Los investigadores señalan que un incendio podría haber sido el desencadenante de la explosión que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.

Una vecina de uno de los edificios cercanos a la panadería dijo a la prensa: “todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación”.

Tags : ,