Usó lenguaje inclusivo en un examen y le pusieron la peor nota

Ocurrió en el Colegio Nacional Buenos Aires en una evaluación de ingreso.

Una estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires, Argentina, intentó romper la barrera de lo común al responder su examen con lenguaje inclusivo, sin embargo, su profesora le puso como calificación “une”.

La joven realizó un examen de nivelación para ingresantes en el Colegio Nacional Buenos Aires para el ciclo lectivo 2019 y utilizó lenguaje inclusivo y hasta malas palabras para responder las preguntas.

La docente al recibir el examen de la asignatura “Historia Argentina I y II” la desaprobó con la calificación más baja, siguiendo el uso del lenguaje inclusivo, le puso 1 (une).

En la evaluación le preguntaban por la Batalla de Caseros y la alumna respondió: “Le Batalle de Caseres que decidió el future de la gobernabilided del país naciente. El motive principal del quilombe fue por culpe de le mujer de Urquiza que no le cabía les mandatos patriarcales de Juan Manuel de Roses, un patriote o mejor dicho matriote que le intente remper el o…”.

La imagen de la calificación se volvió viral en las redes sociales, dividiendo a los usuarios entre los que están a favor de la estudiante y los que están en contra del lenguaje inclusivo.

Tags : , , , ,