Vandalizaron la imagen de una virgen en San Pablo

La imagen de la virgen de Fátima que custodia el ingreso a la localidad de San Pablo, distante a nueve kilómetros de Tilisarao en el norte provincial, fue destruida por autores desconocidos.

De acuerdo a lo informado por el padre Federico Kunz, durante la madrugada del domingo un grupo de jóvenes habría ocasionado disturbios en la tranquila localidad, dañando comercios y vandalizando la imagen religiosa.

La imagen religiosa se encuentra ubicada a tres cuadras de la capilla del pueblo y frente a la Escuela Nº 76 “Luisa Quiroga de Lucero”. Tiene una gruta y una especie de garita para protegerla de la lluvia.

El padre Kunz expresó que la imagen es muy significativa y emblemática para la gente, debido a que los lugareños tienen mucha devoción hacia esa advocación.

La situación provocó indignación y enojo en los vecinos de la localidad. Por su parte, el intendente Gabriel Ferrari manifestó su “tristeza y bronca”. Sostuvo que decidieron no ponerle rejas para “no separarla” del pueblo.

El padre contó que, tras la destrucción, junto a los feligreses se pusieron de acuerdo para reconstruirla. Sin embargo, “la Policía la pidió para la investigación”. El próximo martes se celebrará una misa de reparación en Tilisarao, en coincidencia con la llegada a la localidad de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima. Será a las 19:30 horas en la parroquia San Francisco de Asís.