Venían a visitar la ciudad y les robaron todo

El sábado en horas de la madrugada, ladrones hasta el momento desconocidos, violentaron la puerta de una trafic y se robaron el dinero de un grupo de niños de Buena Esperanza que habían viajado a visitar San Luis para realizar actividades.

De acuerdo a lo informado por Vanina Vandevalle, coordinadora de la actividad, tras seis horas de viaje, padres, maestras y alumnos de 11 y 12 años de un colegio de la localidad del interior provincial llegaron a la capital y se disponian a alojarse en el Velódromo provincial, cuando se dieron cuenta del hecho delictivo.

Según su testimonio, los delincuentes sustrajeron una cartera que contenía $70.000, documentos de los chicos y una conservadora con alimentos.

Visiblemente afligida por el robo, Vandevalle se comunicó con algunos medios de comunicación que hicieron que el caso tome estado público y mucha gente se comunicó para ayudar.

Lo llamativo del caso es el hecho de que el velódromo provincial se encuentra ubicado a apenas 500 metros de una comisaría y a muy poca distancia del centro de monitoreo de cámaras de seguridad donde además esta apostado el DRIM.

Es curioso también que, a tan pocos metros de un lugar atestado de policías, los índices de robos en la zona sean cada vez más altos. Afortunadamente, no fueron pocas las manos que se acercaron para ayudar a que los chicos pudieran realizar su tan ansiado paseo.