San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Villa Mercedes: A los tiros por dos cajas de vino

El hecho ocurrió este miércoles por la noche en el barrio la Ribera de Villa Mercedes.  Un joven de 18 años fue baleado en un pie por otro adolescente de 15 en una pelea por el robo de dos cajas de vino.

El herido fue identificado como Vlademir Brayan Sánchez, tío de un chico de 15 años que había robado dos tetra break de un almacén de la zona, informaron fuentes policiales.

Tras descubrir el robo, el hijo del propietario del comercio y un amigo salieron a buscar al ladrón, menor de edad, e inclusive le avisaron a la madre del adolescente que lo iban a golpear. Dos tíos de la mujer partieron en la búsqueda del menor para evitar la pelea.

Todos se encontraron con el delincuente en la manzana 7017 del barrio y fue golpeado por el hijo del dueño de la despensa, de apellido Salinas, y un amigo. En ese momento, uno de ellos sacó un revólver calibre 22 y disparó contra los otros jóvenes.

El tiro impactó en el talón izquierdo de Sánchez, que fue trasladado por su hermano Matías, de 19 años, en moto hacia el hospital “Dr. Braulio Moyano”, donde recibió las primeras atenciones.

Como el proyectil no tenía orificio de salida, los médicos decidieron que el herido fuera trasladado al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, donde quedó en la sala de observación.

Cuando la noticia llegó a la Comisaría 29°, con jurisdicción en la zona, efectivos se acercaron a la casa del comerciante, quien reconoció que su hijo de 15 años había sido el que disparó el arma.

Tomó intervención en el caso la Comisaría del Menor y el Juez de Instrucción Correccional y Contravencional, Santiago Ortiz.