San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Villa Mercedes: Los concejales realizaron su primera sesión virtual

No hubo inconvenientes técnicos y estuvieron presentes los 13 ediles. Además, se declaró la emergencia sanitaria, económica y administrativa, entre otros aprobados.

Los concejales de Villa Mercedes realizaron su primera sesión online. “Fue una excelente experiencia, que nos permite tener vigente y a su vez cuidar las instituciones  democráticas”, expresó el concejal Hugo “Pipo” Rossi.

En la primera sesión se declaró la emergencia sanitaria, económica y administrativa por 60 días.

Además, se creó un fondo para uso del Ejecutivo Municipal de 50 millones de pesos. “El municipio lo va a redistribuir en diferentes áreas, para desinfección y otros gastos que no estaban previstos”, explicó el concejal Carlos Andreotti.

Asimismo, se eximió el pago de tasas de comercio municipal y de obras sanitarias a los comercios que no pudieron abrir. “Tuvimos en cuenta los diferentes comercios, profesionales y comerciantes independientes que no están realizando sus actividades”, indicó Andreotti.

También se estableció que todas las tasas municipales vencen el último día hábil del mes y no se pierde el premio al buen contribuyente. “Esto da la posibilidad a los ciudadanos de Villa Mercedes poder realizar los trámites municipales que estaban suspendidos. Además, tuvimos en cuenta a los vecinos y comerciantes para que no pierdan el beneficio de buen contribuyente”, aseguró el legislador.

En cuanto a los comercios de primera necesidad, se indicó que deben abrir y los que no lo hagan “serán multados”.