WhatsApp: cómo enviar y guardar un chat completo

La función permite almacenar las conversaciones, adjuntar las imágenes, videos y otro contenido compartido.

WhatsApp tiene muchas funciones que los usuarios pueden aprovechar. Por ejemplo, ¿sabías que podés guardar un chat completo, en pocos pasos?

Mientras el mensajero trabaja en una función para limitar las capturas de pantalla, el siguiente es un método perfecto para almacenar conversaciones.

Paso a paso

Dentro de una charla en WhatsApp, hay que tocar los tres puntos que están en el sector superior derecho de la interfaz. La función está escondida en el ítem “Más”, con el nombre “Exportar chat”.

El mensajero pregunta si queremos guardar la conversación con archivos multimedia, o si solamente nos interesa el texto. La primera opción insumirá más tiempo de procesamiento (que varía según la extensión del chat) y más espacio de almacenamiento.

A continuación, hay que seleccionar el destino: es posible enviar la información por correo electrónico, por Bluetooth a otro equipo, o por WhatsApp, entre otras alternativas.

Los chats son enviados en formato .txt, por eso podés abrirlos en cualquier procesador de texto. En caso de incluir contenido multimedia, se suman como adjuntos en sus respectivos formatos (jpg, mp4, etcétera).