WhatsApp planea agregar llamadas desde la PC

La función para la versión web se encuentra en fase de desarrollo. 

Whatsapp presentará en la conferencia de desarrolladores en mayo sus novedades para todas sus plataformas. Se espera que la red social presente novedades en el servicio de mensajería instantánea.

La compañía se ha puesto manos a la obra, a lo largo de los últimos meses, para mejorar la experiencia de los usuarios. Sin embargo, la aplicación no ha querido anunciar públicamente todas las funciones en las que trabaja.

Entre éstas se encontraría la posibilidad de hacer llamadas desde la versión de escritorio. Actualmente, los usuarios solo pueden realizar esta acción sólo por medio de las aplicaciones disponibles para Android y iOS.

Según el diario digital WABetaInfo, la opción estará disponible en el menú principal de la conversación. Sin embargo, la función de llamada para la versión web aún se encuentra en fase de desarrollo. Por lo tanto, los usuarios tendrán que esperar un poco para poder usar la nueva herramienta. Por el momento, la plataforma pretende llevar las llamadas telefónicas a la versión web pero no descarta incorporar también en un futuro, la opción de videollamadas.

La compañía tendría más novedades entre manos, como por ejemplo los «stickers» animados, que se podrían presentar en la próxima conferencia, o el «modo oscuro», que ya se lanzó en Facebook Messenger el año pasado y que ahora podría dar el salto a WhatsApp.