Zapatos Rojos, un encuentro contra la Violencia de Género en San Luis

Esta iniciativa que recorre el mundo llegará a la capital puntana el próximo jueves.

Esta semana en la ciudad de San Luis se llevará adelante un encuentro denominado Zapatos Rojos, se trata de una intervención artística que busca concientizar sobre la violencia de género y las víctimas de femicidios.

Durante la muestra se recibirán donaciones de zapatos que se pintarán de rojo y quienes lo deseen podrán dejar un mensaje relacionado con la temática que aborda la exhibición.

Se realizará por primera vez en la capital puntana este jueves, de 9:00 a 19:00, en Plaza Pringles.  La organización del evento surgió de las mujeres de distintos sindicatos de San Luis.

¿Por qué Zapatos Rojos?

La autora de la exhibición es Elina Chauvet, una artista mexicana cuya hermana fue asesinada por su marido. Este color en particular ‘‘representa la sangre, pero tiene un mensaje de esperanza, porque es el color que asociamos al amor y de eso trata esta obra, del amor hacia mi hermana. Además tiene un impacto visual muy importante en las calles’’, explicó la creadora del movimiento.


Elina Chauvet

Zapatos Rojos por el mundo.

La primera intervención fue en 2009, en respuesta a la oleada de feminicidios en Ciudad Juárez en la década de 1990. Posteriormente se realizaron “réplicas” en otras ciudades de México.

El movimiento adoptó un caracter internacional y llegó a Italia, Estados Unidos, Noruega, Ecuador, Canadá, México y España. En Argentina se presentó por primera vez en agosto de 2016.


Tags : , , ,