En la protesta, ocurrida frente a la sede de la Secretaría de Gobernación, los periodistas demandaron a las autoridades resolver el caso de Sánchez Íñiguez y de otros compañeros asesinados años anteriores en varios estados del país y pidieron mejoras laborales.
“Pedimos y exigimos que se haga justicia, que las autoridades nos reciban, que se hagan los ajustes necesarios. Hemos venido exigiendo modificaciones al mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos y no hemos obtenido respuesta, le preguntamos al presidente López Obrador ¿qué tiene que pasar para que nos dé una respuesta?”, sostienen.
Los periodistas también protestaron en contra del asesinato de Sánchez Íñiguez en las ciudades de Oaxaca, Guadalajara, Aguascalientes y Ciudad Juárez. Organizaciones de defensa de la libertad de expresión apuntaron que el corresponsal, de 59 años, sería el cuarto periodista asesinado en lo que va de 2023. De los cuatro casos, en dos se ha confirmado que su muerte ocurrió por su labor periodística y los otros dos se siguen investigando.