El hecho tomó estado público en las redes sociales y disparó una investigación policial de oficio para establecer si puede tratarse de un caso de maltrato animal.
Tras la viralización de una foto que generó mucho malestar en vecinos, la comisaría de Quines inició un expediente bajo la carátula «Averiguación de maltrato animal», tratando de establecer las causales de muerte de un pony, cuya imagen se replicó de manera masiva en redes sociales en el día de ayer.
En contacto con FM Ciudad de Quines, el Comisario Guillermo Gil, Jefe de la Comisaría de Quines, comentó que tras la «foto que se ha viralizado, nosotros hicimos algunas averiguaciones y hemos iniciado un expediente buscando establecer la causa de muerte del animal, que habría fallecido el lunes por la noche».
«La foto la tomó el mismo propietario del animal, mientras cargaba el equino», explicó el funcionario policial. Además, agregó que «él manifestó que lo cargó con un aparejo, porque es pesado, para trasladarlo rápido a un campo, dado que tiene un local comercial y vive en una zona urbana». También indicó que «en el mismo lugar se había realizado un allanamiento días atrás, se dio intervención a Brigada Ambiental por algunas aves canoras y se habría dado participación a Fiscalía brindándole información de este equino».
Gil manifestó que «la situación ha generado mucha preocupación en los vecinos y nosotros queremos aclarar cómo sucedieron los hechos». Por eso mismo señaló que «se dio intervención a la Brigada Ambiental y al veterinario de la Policía para saber las causales de muerte del animal», que se conocerían en las próximas horas.