El Tribunal de Impugnaciones de la primera circunscripción judicial realizará una audiencia el lunes, desde las 9.00 de la mañana, para definir el desalojo del acampe de ambientalistas en el Parque Vulpiani.
Ese día, la fiscal de Instrucción N°4, María del Valle Durán, y el abogado que representa a los manifestantes presentarán sus argumentos para defender la postura.
Durán fue la fiscal que pidió el desalojo del acampe, para que pudieran ingresar las maquinas y los operarios para comenzar la mega obra proyectada por el Gobierno en el lugar. El juez de Garantía N°3, Marcos Flores Leyes, rechazó la medida y Durán presentó una apelación.
“La fiscal denunció que estaban usurpando y que impiden el derecho a trabajar de la empresa”, contó Gustavo Alfredo Quiroga, abogado especialista en derecho ambiental y representante de quienes se oponen a la obra. “Se va a resolver si tenemos que ser desalojados o si tenemos derecho a ejercer la protesta”, completó.
El letrado resaltó que la causa “es de interés público, no de interés individual; eso es lo que sostuvo el juez Flores Leyes, no es una usurpación como denunció el representante legal de la empresa”.
Quiroga resaltó que los ambientalistas defienden los derechos “de las generaciones por venir”.
Fuente: San Luis 24.